LA POLICÍA LOCAL DE MIJAS SE ADAPTA AL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Mijas sin un Plan de Contingencia específico para la Policía Local y el SEIS va improvisando medidas ante la crisis del Coronavirus, ahora adaptará los turnos de la Policía Local.

En la información que ha trasladado el Sindicato SiAM se habla de medidas que llegan tarde al no contarse con un Plan de Contingencia propio de la Policía Local. Este documento se echó de menos el viernes 13 en la reunión que se mantuvo para aprobar el Plan de Contingencia para la plantilla municipal, opina SiAM.

Según el Sindicato el Ayuntamiento se comprometió a convocarlos la semana que acaba de concluir para aprobar un Plan de Contingencia específico para la Policía Local y el SEIS, no comprendiendo “el porqué de la ausencia del apartado correspondiente a estos cuerpos en el Plan de Contingencia general, impidiendo disponer de pautas de actuación en la Policía Local y el SEIS”.

“si bien algunas medidas coinciden con las elevadas por los sindicatos, no lo son al completo al carecer del oportuno debate que permite una negociación”

Prosiguió SiAM indicando que ante la ausencia de este Plan de Contingencia específico para la Policía Local y el SEIS se están tomando medidas unilaterales que “si bien algunas medidas coinciden con las elevadas por los sindicatos, no los son al completo al carecer del oportuno debate que permite una negociación”.

Sobre esta cuestión puso el énfasis en la última que ha adoptado el Ayuntamiento Mijas para la Policía Local y que se impondrá a partir del lunes 23, consistente en la realización de turnos que permitan la separación de la plantilla para evitar la propagación a la totalidad en el caso de que se contagie algún número del cuerpo.

Con la aplicación súbita de estos nuevos turnos a SiAM le surgen ciertas cuestiones que no ha aclarado el Ayuntamiento de Mijas, señalando “que los nuevos turnos supondrían una pérdida económica a quienes están en algún servicio, cómo se realizarán los turnos y que habrá quién podría no tener turnos”.

“nos toca insistir y perseverar en que a la salida de esta crisis no haya personas de la plantilla municipal damnificadas, es decir, que no perciban sus retribuciones económicas íntegras”

Si bien aclaró el Sindicato que ciertas cuestiones se han podido solventar rápidamente, “como es cómo se distribuye el personal en los turnos en el 6×4 y en Barrios” no se ha podido concretar qué sucederá en los servicios donde no puedan realizarse turnos por escasez del personal, lo cual volvió a achacar “a la improvisación, cuando desde el 28 de enero venimos solicitando una reunión para prever lo que ahora se ha convertido en imprevisión”.

SiAM finalizó diciendo que de haberse realizado el Plan de Contingencia específico esas dudas se hubiesen superado con el diálogo, por lo que “nos toca insistir y perseverar en que a la salida de esta crisis no haya personas de la plantilla municipal damnificadas, es decir, que no perciban sus retribuciones económicas íntegras”.

Comparte esta publicación en: