DONAR SANGRE ES UN PERMISO RETRIBUIDO

Las personas que trabajan tienen derecho a donar sangre durante la jornada laboral sin que ello suponga un detrimento económico de sus retribuciones en la nómina.

 

El permiso para donar sangre, se considera un deber de carácter público y personal (artículo 4.2 del RD 1088/2005 de 16 de septiembre de 2005 por el que se establecen los requisitos técnicos y condiciones mínimas de hemodonación y de los centros y servicios de transfusión, publicado en el BOP del 20 de septiembre de 2005).

Artículo 4. Principio de altruismo.

2. El empleo del tiempo necesario para efectuar una donación de sangre será considerado a todos los efectos como cumplimiento de un deber de carácter público y personal.

23 y 24 de marzo de 2020 se podrá donar en Las Lagunas, mejor con cita previa.

El permiso es por el tiempo indispensable correspondiente al acto de hacer la donación, y el trabajador está obligado a preavisar y justificar el permiso, entregando el justificante expedido por el centro, en este caso donde realiza la donación, especificando motivo, y hora tanto de entrada como salida del centro. Mientras tanto, la empresa, tendrá que acceder a dicho permiso cada vez que su trabajador vaya a donar, pero siempre justificando dicha ausencia.

Comparte esta publicación en: