LA MESA SECTORIAL DE LA POLICÍA LOCAL SE REÚNE PARA EVALUAR LA EVOLUCIÓN DE LA CRISIS

Este martes 28 de abril ha tenido lugar un encuentro, en el edificio de la Jefatura de la Policía Local, de la mesa sectorial de la Policía Local de Mijas, que engloba a la empresa, que ha estado representada por el Intendente Jefe, y los Sindicatos con representación en la Junta de Personal: CCOO, UPLB, UGT, SIPAN y SiAM.

La convocatoria tenía como finalidad evaluar la evolución de la crisis y cómo esta repercute en la plantilla laboral, en este caso concreto en la jornada laboral excepcional que se acordó en la Policía Local de Mijas para atenuar la propagación de la infección por toda la plantilla ante un posible contagio.

Tras el oportuno intercambio de pareceres se ha llegado a un punto de consenso, el cual estima que estando activado el Estado de Alarma, procurando no bajar la guardia ante la desescalada de las medidas y, por tanto, estando presente aun en gran medida los argumentos que motivaron la decisión de cambio de la jornada laboral, amén de que los sindicatos están promoviendo una reunión del Comité de Seguridad y Salud que acomode el Protocolo de Actuación ante el Coronavirus a la nueva realidad, se ha concretado en mantener la actual jornada laboral.

Aprovechando la reunión, se han evaluado las previsiones realizadas de presencia policial de cara al verano, hecho que motivó la implantación para este año del 7×7. Se ha visto que todos los indicadores hablan de una gran bajada en el turismo, así como la cancelación de grandes eventos como fiestas, ferias y verbenas… que se ha de producir, lo cual hace estimar que no es imprescindible mantener los cuadrantes al turno 7×7 para el periodo estival.

Vacaciones y demás permisos se reactivará a partir de retornar a la jornada laboral anterior al Estado de Alarma

Y si a lo anterior se añade la suspensión de vacaciones y días de permisos que ha habido se hace inviable poder aplicar el 7×7 por la acumulación que supondría para finales del presente año y parte del próximo. Hay que añadir que la petición de vacaciones y demás permisos se reactivará a partir de retornar a la jornada laboral anterior al Estado de Alarma, debiendo solicitarse cuanto antes a lo largo del primer turno.

Por todo ello, se ha acordado la anulación del turno 7×7 para este verano, en todos los servicios de la Policía Local.

No obstante, es una obviedad que en verano la población crecerá, no como en un verano normal, pero algo crecerá. Para poder dar un servicio policial adecuado se ha acordado que se doblen turnos de tarde y noche y que los fines de semana el refuerzo se cubra con números voluntarios mediante el pago de horas extras, cuya organización recaerá sobre los oficiales.

La representación sindical consensuó la remisión de un escrito solicitando el abono de una gratificación lineal a todo el personal que ha venido prestando su servicio de forma presencial

A la conclusión, la representación sindical consensuó la remisión de un escrito solicitando el abono de una gratificación lineal a todo el personal que ha venido prestando su servicio de forma presencial, indistintamente de las rotaciones establecidas en cada servicio municipal. Se acordó que fuese la Junta de Persona quien lo registrara, estaba presente el presidente de la Junta de Personal, y se estimó dar traslado de dicho acuerdo al Comité de Empresa para que actuara idénticamente.

 

Comparte esta publicación en: