En el marco del proceso de Estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento de Mijas, en el informe de la Intervención municipal han surgido preocupantes indicios de irregularidades que ponen en entredicho la integridad de este. Se ha observado la inclusión de plazas de superior categoría para consolidar situaciones temporales otorgadas a dedo, que deberían haber seguido procesos de promoción interna, amén de otras irregularidades.
En la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Estabilización en el Ayuntamiento de Mijas se ha constatado la inclusión de plazas ocupadas por funcionarios, lo cual contradice el objetivo mismo del proceso, consolidar empleo temporal, y por consiguiente no tienen en él cabida las plazas ocupadas por funcionarios por ser personal fijo en plantilla. Del mismo modo, se han detectado casos en los que personal temporal desempeñan funciones en una superior categoría (asignada a dedo, igualmente) a la que tenían cuando entraron en esa administración y por la que están vinculados a esta.
Esa práctica, de consolidarse, implicaría una promoción interna encubierta, en detrimento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, lo que ocasionaría un perjuicio a las restantes personas integrantes de la plantilla municipal al truncar la carrera profesional de estas. Con los datos informados por la Intervención municipal, podría hablarse de presunta corrupción porque se pretendería favorecer a ciertos componentes de la plantilla, suponiendo esto un perjuicio para la inmensa mayoría.
CCOO, UGT, PSOE y Ciudadanos por defender irregularidades que afectan a un número reducido de plazas, toman como rehén a cerca de 350 plazas que cuentan con el amparo legal necesario para estabilizar.
A pesar de las evidencias legales y el celo con el que la alcaldía está abordando el asunto, CCOO, UGT, PSOE y Ciudadanos continúan impulsando una postura obcecada que genera un gran ruido mediático. Sin ir más lejos, esta semana en el Pleno municipal retransmitido en directo han espolvoreado a la limón este asunto o mantienen una concentración en el teatro de Las Lagunas para este viernes 26, nuevamente.
Está posición irracional está efectuando un claro perjuicio a quienes ocupan las plazas y aspiran a obtenerlas en propiedad, pues el ruido que se genera está haciendo de altavoz, un efecto llamada que provocará una avalancha de miles de solicitudes cuando se lance la convocatoria y a río revuelto… Esta obstinación incomprensible solo es entendible bajo el prisma de quien se ve abocado a no poder reconocer los hechos por razones obvias. Es una huida hacia delante en la que están priorizando su imagen pública a que cientos de plazas de la Estabilización las obtengan quienes las vienen ocupando temporalmente.
CCOO, UGT, PSOE y Ciudadanos, por defender irregularidades que afectan a un número reducido de plazas, toman como rehenes a cerca de 350 plazas que cuentan con el amparo legal necesario para estabilizar. Esta manipulación la ejercen a base de engaños a quienes son sus ocupantes temporales, manteniéndolos en cautividad para defender su hegemonía.
La situación requiere una supervisión exhaustiva y una respuesta firme por parte de las autoridades competentes, garantizando la transparencia y la equidad en el proceso de Estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento de Mijas para darle todas las garantías jurídicas.