EN MIJAS. UNA POLICÍA LOCAL EJEMPLAR CASTIGADA EN EL ESTADO DE ALARMA.

Así lo expusimos en la reunión del lunes 31 de julio, porque durante el Estado de Alarma vieron reducidas sus nóminas debido a los cambio de turnos forzosos.

Este sábado 8 de agosto una brillante intervención de la Policía Local de Mijas, no exenta de peligro y situaciones violentas, se ha saldado con el arresto de unos okupas económicos que el día anterior se habían hecho con una vivienda en Reina Fabiola en La Cala de Mijas, reventando el bombín de la cerradura.

Un vecino de La Cala hizo un relato más pormenorizado de lo sucedido en esta captura que hemos realizado de su biografía en Facebook, comentando él mismo en el hilo de la conversación que no tenía inconvenientes en que se compartiera su mensaje:

Situaciones como estas no vamos a decir que se dan a diario, pero sí que van en aumento. A nadie se le escapa que grupos de delincuencia organizada operan con base en la Costa del Sol, especialmente en Mijas por su tejido y maraña de urbanizaciones ideal para alojarse y pasar desapercibido, siendo cada vez más frecuente delitos de carácter penal en los que está en juego la integridad física de las personas, siendo habitual noticias de ajuste de cuentas o de robos con armas de fuego, cuando no desembarcos de alijos de droga.

Nuestro reconocimiento más sincero

Nuestro reconocimiento más sincero y seguro, ahora que llega septiembre y con este el día de San Rafael, patrono del cuerpo, que obtendrán el reconocimiento del ayuntamiento de manos y palabras del alcalde. Como es tradición, se hará una ceremonia religiosa y una recepción en la que se dará un ágape, que a veces ha sido un almuerzo y otras un aperitivo, amén de la entrega de distinciones y condecoración.

Pero quienes allí estén del cuerpo podrían interpretar que el acto está vacío de contenido, porque cuando el alcalde ha tenido la oportunidad de demostrar que cree en lo que dice no lo ha hecho.

El viernes 31 de julio el Alcalde se negaba a abonar el importe del concepto nocturnidad (que se paga por realizar el servicio en turno de noche) y el de festividad (que se paga por realizar el servicio en turno de domingo o festivo) que no han ejercido en parte durante el Estado de Alarma, porque se les obligó a dividir en dos cada grupo para evitar el contagio por Covid a los grupos por completo, quedando la mitad que los integran como retén domiciliario hasta que les tocara prestar servicio o a la incorporación inmediata en casos de necesidades de este.

Estos compañeros y compañeras son las únicas personas que integran la plantilla municipal que han visto reducidos sus ingresos durante el Estado de Alarma, estamos hablando de un importe promedio de 450 € por policía local.

Consideramos que no es justo que, quienes exponen constantemente su integridad física y mental en su puesto de trabajo, por una adaptación de sus turnos de trabajo, además forzosa y excepcional, vean reducidas sus retribuciones.

NUESTRO COMPROMISO: ¡QUÉ NADIE SALGA DEL ESTADO DE ALARMA VIENDO MERMADOS SUS INGRESOS!

Comparte esta publicación en: